30 ago 2011

VIDEOS.- Sr NADiE "me DUeLe LA CabeZA"


"Me DUeLE la CAbeZA" con Eva Amaral

Sr NAdie.- En LA CiudaD deL AirE

Si hace unos días recordabamos a los Sexy Sadie con motivo de su reciente reunión y de su próximo concierto en Wah Wah el 24 de septiembre, y hoy traemos a "El Barrejat" al Sr Nadie, alter ego de Jaime Gª Soriano, voz de Sexy Sadie, que tras la disolución de la banda se embarcó en esta aventura en solitario, y en castellano. Después de editar un EP con cinco temas, en 2010 nos dejó este primer trabajo "En La Ciudad del Aire" pop sencillo, con guitarras intensas, brillantes estribillos, trece temas donde destacan las letras. 
En este "En la Ciudad del Aire" a Jaime Gª Soriano, le acompaña Toni Toledo, que fuera/es bateria de Sexy Sadie y en uno de sus temas colabora Amaral. Esta unión continuará proximamente, ya que los dos ex-Sexy Sadie formaran parte de la banda Amaral durante su próxima gira.



"Futuro Perfecto"

28 ago 2011

VIDEOS.- WiGGUm "JAcQueS CousTEAu"


"Jacques Cousteau"
...
insomnio, caos y soledad
somos los cuatro en el sofa
y Jacques Cousteau en el televisor

viernes, hasta las seis
no me esperes despierta
porque hoy me voy de fiesta
...



WiGGum.- SinTÓN niSÓn amA a NIFú NiFA

Sólo hay que echarle un vistazo a la portada de este disco para hacernos una pequeña idea de lo que nos vamos a encontrar dentro, si el envoltorio esta lleno de colorido, de luz, el contenido no es menos luminoso, pop luminoso, delicado,...pero empecemos por el principio. "Sintón Nisón Ama A Nifú Nifá" es el disco de debut de Wiggum un joven cuarteto catalan, que después de autoeditar este trabajo, fichan por el sello El Genio Equivocado que reeditaría este trabajo...sigamos,...luminoso, delicado, fresco, con melodias alegres, que relatan historias de desamor, con brillantes armonias vocales, que crean atmosferas positivas...un disco del que no podemos decir que "Nifú nifa" y que este hecho "sintón nisón"


"El Cielo de los Charcos"

Eso es todo lo que puedo hoy ofrecerte
un arco iris tan pequeño y sin color
si algún día tuve sueños se murieron
esperando que me abriesen el corazón.


ProGRamA dE LA SEmanA

Ir a descargar
Programa del 23.Ago.11

ESTA SEMANA HAN SONADO:
CONCORDE "Arde Madrid" - DOCTOR DIVAGO "Mis Fallos (uno por uno) - RADIADORES "Quiero Dormir" - TERMOFRIGIDUS "Ojillos" - AIRBAG "Veintidós" - OBRINT PAS "Coratge" - SUZY Y LOS QUATTRO "Freak Out" - EL INQUIETO ROQUE "Sin Tí Soy el 50%" - WIGGUM "Jacques Cousteau"- TRINEU TANOKA "El Desert" - FRANC3S "Me Gustaría Verte Sangrar" - MOX NOX "Down" - SR NADIE "Me Duele La Cabeza" - DEFECTOS COMUNES "Malas Temporadas" - TAB "Culto Al Cargo..." - FEBRERO "Autos de Choque" - WIGGUM "El Aire Entre Tu y Yo

27 ago 2011

VIDEOS.- FranC3S "AisLaMienTO"

El primer trabajo de Franc3s fue producido por Fino Oyonarte (Los Enemigos, Clovis) y contó con colaboraciones estelares como Rodrigo e Isa (TAB), Marina (Klaus & Kinski) o Florent y Eric (Los Planetas) y aprovechando la ocasión, realizaron esta versión del "Isolation" de Joy Division que pasa a ser "Aislamiento"


FranC3S.- FrANceS

Hace unas semanas llego a nuestras manos el primer trabajo, homónimo, de los gallegos Franc3s, un disco sucio, lleno de dolor, de rabia, de odio, sonidos oscuros, perturbadores, hipnóticos, primitivos, tensos, ruido, bello ruido,...un disco que realmente no deja indiferente. El disco de este ruidista trio gallego, ha sido editado por el sello Los Enanos Gigantes, sello impulsado por Fernando Alfaro y además de poder conseguir este "Franc3s" en formato físico, lo podéis conseguir a través de su bandcamp.

El viernes 2 de septiembre estarán tocando dentro de la 16º edición del Lemon Pop de Murcia.


 "Absolutamente modernas"

El viernes 2 de septiembre estarán tocando dentro de la 16º edición del Lemon Pop de Murcia.



26 ago 2011

VIDEOS: MikeL ERenTXun "MañanA"


"Mañana"

Vv.Aa.- Hoy, MAñaNA y sieMPre

Seguimos con homenajes, tributos,...esta semana iniciabamos el programa con Concorde y "Arde Madrid" un tema de Mikel Erentxun, que aparecía en "Hoy, Mañana y Siempre" un disco doble, en formato digital, que apareció en 2009, para conmemorar los 25 años de carrera del músico donostierra. 29 bandas y solistas, de todos los estilos interpretando los temas de Mikel Erentxun, esta magnífica idea surgió en tributomikelerentxun.blogspot.com y lo podéis descargar pinchando aquí.



Pablo G, músico granadino ex-Mania Stereo "Jugando con el tiempo"

VIDEOS.- ArthUR LEe & LoVE "ALonE AGaiN or"


 Arthur Lee y "Alone Again Or" en Glanstonbury 2003 

Vv.Aa.- UnLOVed AgaiN

Hoy, y con retraso, recordamos a Arthur Lee, que fallecía un 3 de Agosto de 2006 y lo hacemos con un disco de tributo que editó el sello Grabaciones en el Mar. En este "Unloved Again. Tribute to Forever Changes" distintas bandas europeas, con un gran número de bandas españolas, versionaba el mítico "Forever Changes", uno de los mejores discos y de los más influyentes de la historia de la música pop.





La Buena Vida repasando el "Old Man"

1. Alone Again Or / Da Capo
2. A House is Not a Motel / Aidan Bartley
3. Andmoreagain / The Married Monk
4. The Daily Planet / Little Fish
5. Old Man / La Buena Vida
6. The Red Telephone / Carrots
7. Maybe the People Would be the Times or Between Clark and Hilldale / Kerkhoff
8. Live and Let Live / The Tea Servants
9. The Good Humour Man He Sees Everything Like This / David John Hull & Dream Lovers
10. Bummer in the Summer / Biscuit
11. You Set the Scene / La Habitación Roja.

25 ago 2011

VIDEOS.- eL InQuiETo RoqUE "DimE Que vaS A HaceR"


"Dime Que Vas A Hacer" incluido en su primer trabajo "A estas alturas"

EL inQuiETO roQUe.- PLan B

Hace ya varias semanas que escuchamos este magnífico trabajo, y no podiamos hacer otra cosa que recomendaroslo, "Plan B" es el segundo trabajo de El Inquieto Roque, alter ego de Roque Esteban, músico de largo recorrido, y que después de un primer trabajo autoeditado, ficha por el sello Rock Indiana y nos deja este "Plan B" un disco de power pop, barroco, brillante, luminoso,...un disco con unos sonidos elaboradisimos, con unas guitarras protagonistas en todo momento, con cuidados arreglos, juegos de voces, estribillos pegadizos, con unas letras...



"Vuelo a ningún lugar"

Abrochense los cinturones de sonoridad
recuerden que debajo de sus asientos hay 
un chaleco para no desafinar


"Viaje sin tí"


te mandaré una postal para contarte qué tal
te compraré un souvenir para que te acuerdes de mí

23 ago 2011

VIDEOS "qUE arDa"


"Que Arda"


...NO ME PARECE EXTRAÑO QUE ARDA LA CIUDAD CON TODOS DENTRO

LoS MAnCoS.- NO mE PAreCE ExtRAño Que ARDA La ciuDad coN TodoS DentRO

Esta pasada semana y con la excusa de los disturbios que se habían dado en Inglaterra, recuperamos un disco que podía haber servido de banda sonora para dichos acontecimientos. "No Me Parece Extraño Que Arda La Ciudad Con Todos Dentros" de los asturianos Los Mancos,  editado en 2002, un disco lleno de guitarras cortantes, ritmos contundentes, letras sobre el descontento, la pasividad,... interpretadas de una forma arrolladora, pasional,...por Javier Otero.

Los Mancos (Javier Otero, Ivan y Javier Vallina y Orlando Serrano) además forman parte de otros proyectos como Lansbury, Hotel Vaqueros, Bueno,



"Los Chicos Hoy (no tenemos nada que hacer)"

todo el dia metidos en esa CASA sin salir
tan solo a comprar un poco más
un día de stos cambiaré esta DESIDIA por ACCIÓN
pero esta claro que ahora no

19 ago 2011

VIDEOS: SeXy SADie.- AmeriCAN GiRL


Versión del "American Girl" de Tom Petty. Sexy Sadie junto a Pablo, cantante de Jet Lag y hermano de Jaime Gª Soriano.

Well she was an american girl
raised on promises.
She couldn’t help thinkin’ that there
was a little more to life, somewhere else.
After all it was a great big world
with lots of places to run to.
And if she had to die tryin’
she had one little promise she was gonna keep.

SExy SadiE.- 27.03.94

Estamos de enhorabuena, Sexy Sadie está en la carretera, han sido uno de los grupos triunfadores en los festivales de verano y en los próximos meses vamos a poder disfrutar de nuevas citas, en una gira que los llevará por una treintena de ciudades. Valencia los acogerá el 24 de septiembre en la sala Wah Wah, con No Frosht de teloneros.
Mientras esperamos este, seguro, gran concierto, haremos boca con este "27.03.04" un concierto grabado en la Sala Arena de Madrid grabado el 27 de marzo de 2004, en el que celebraban sus diez años de existencia. Editado por Subterfuge, contiene un CD con diecisiete temas, acompañados de un DVD con casi dos horas de los Sexy Sadie, interpretando sus mejores temas acompañados de Ivan Ferreiro, Amaral, Joaquin Pascual,...y donde se evidencia que, además de grandisimos discos, Sexy Sadie tenían, tienen, un directo espectacular.





18 ago 2011

VIDEOS: PoLANskY y EL ardoR "AtaQUe prEVentiVo dE LA URSS"


"Ataque Preventivo de la URSS" Polansky y el Ardor

AmPhETAMiNE disCHarGe.- We COMe to smASh ThiS TiME

 Con la excusa del FRA, hemos buscado en nuestra discoteca y recuperamos a los grandisimos Amphetamine Discharge, potente banda sevillana, que sin saber muy  bien como, ni cuando, desapareció. Nos dejaron tres magníficos trabajos, "Rotaflex", "Parking" y "We Come to Smash This Time, energéticos directos, fuimos testigos de su potencia en 2ª edición del FRA, algunos de sus temas aparecían en la BSO de "Abre los ojos". 

Aquí os dejamos su tercer trabajo "We Came To Smash This Time" editado en 1998, donde se recogían algunos de los temas favoritos de la banda, temas de Lovin' Spoonful, Smash, Barón Rojo, Blondie,...pasados por el tamiz de esta espídica formación.

"Ataque Preventivo de la URSS" de Polansky y el Ardor

"Casi me Mato" de Barón Rojo.

Por otro lado y según la web de la banda amphetaminedischarge.com, en los próximos meses podriamos disfrutar de nuevo del punk-pop, rock, de la energía de esta gran banda. 

VIDEOS: TriaNGULo de AMor BizARRo "dE La MonaRquIA A La cRipToCRacía"


"De la Monarquía a la Criptocracia" video dirigido por Luis Cerveró

Todo to-do es mentira como siempre has sugerido
Todo to-do es mentira como siempre has sugerido
si insistes si insistes mejor te cortas
las venasdespués yo lo limpio

VueLVe EL FRa: 17º fEStivAL de ROCk de ALAquÀS

Vuelve el FRA!!!
El próximo 27 de agosto, en el Parc de la Sequieta de Alaquàs, volveremos a disfrutar de la música en directo, en uno de los festivales con más solera de la Comunitat, un festival gratuito, que siempre apostó por la música de calidad, independientemente de los estilos. Un festival por donde han pasado Teenage Fan Club, Nada Surf, Mercury Rev, The Muffs, Los Planetas, Yo La Tengo, Dr Explosión, La Habitación Roja, Boikot, Obrint Pas,... lo mejorcito del panorama nacional e internacional


"El Fantasma de la Transición" de Triangulo de Amor Bizarro, cabeza de cartel de esta edición del FRA, versionado por HATEM y Sr Chinarro

Como nombres más destacados tenemos a los gallegos Triangulo de Amor Bizarro con su magnífico "Año Santo" y a los contundentes catalanes Mujeres. Además, tendremos la ocasión de disfrutar de los locales Lehnmotiv, Bluemon y Flowrituras.

Lo dicho el dia 27 de agosto, 17ª edición del FRA, en el Parc de la Sequieta a partir de las 22.30.

17 ago 2011

Los evANgELisTAs HomENAjEan a ENRIQUE MORENTE

Los Evangelistas, grupo formado por J, Floren y Erik (Los Planetas) y Antonio Arias (Lagartija Nick), estan preparando un trabajo, que posiblemente saldrá al mercado en septiembre, en el que rinden homenaje a la figura del desaparecido ENRIQUE MORENTE. Este trabajo incluirá quince temas del maestro. Morente colaboró con Los Planetas en sus últimos trabajos, y junto  a los Lagartija Nick creo el grandioso "Omega", uniendose en otras ocasiones,...
El estreno de Los Evangelistas tuvo lugar en Cordoba el pasado junio, durante la Noche Blanca del Flamenco.



Enrique Morente junto a Lagartija Nick interpretando "Pequeño Vals Vienés" en el Greenspace de Valencia

VIDEOS: SiDONiE "SidoNiE GoES to LoNDon"



"Sidonie Goes To London", ...un CLÁSICO!!!

SiDOniE.- DraGONfLy

En las últimas semanas mucho se ha hablado de Sidonie, de su "fluido García",...hace unos días saliamos de duda, "El Fluido Garcia" es el nombre del sexto álbum de Sidonie, que llegará en octubre, que toma su nombre de la novela "El Anacronópete" de Enrique Gaspar y Rimbau, que a principios de septiembre editarán el primer single "El Bosque", que parece ser que con su nuevo trabajo vuelven a la psicodelia,...y que aquí estamos deseosos de tenerlo en nuestras manos, de disfrutar de sus directos, de sus canciones, de sus videos...

Pero mientras, recuperamos este "Dragonfly" un mini-LP grabado para Bip Bip Records en 2000, cinco temas donde mezclan psicodelia, los sonidos hindús, la electrónica,...como curiosidad incluyen una versión de un tema de Madonna "Beautiful Stranger"


"Entertainment"


VIDEOS: heRMan duNe "i WISh i cOULd sEE yoU sOOn"

Después de unos días de inactividad blogera, volvemos...




13 ago 2011

PrOGRamA dE LA seManA

Ir a descargar

Programa 09.Ago.11

ESTA SEMANA HAN SONADO:
HULE "Tres Domingos por Semana" - PLEASANT DREAMS "Despierto" - NOUVELLE CUISINE "Clase A" - MANOS DE TOPO "Culo de Cristal" - SUPERSUBMARINA "Puta Vida" - EL CORREDOR POLONÉS "Celìa" - SIDONIE "Duerme" - DOCTOR DIVAGO "Mis Fallos (uno por uno)" - MANOLO TARANCON "Calle Navellos" - STANDSTILL "Adelante, Bonaparte" LOS PLANETAS "La Playa" - LA FAMILIA "Que Puedo Perder" NUNCA DIGAS NUNCA "Palabras" - SUITE MOMO "x Mucho Tiempo +"


9 ago 2011

"taL Vez MAñaNA", HomenaJE A PLEasaNT DReaMS


Os recomendamos que paséis por pleasantdreams.bandcamp.com, donde además de poder disfrutar de sus trabajos, podréis descargar, de forma gratuita, "Tal Vez Mañana", un pequeño homenaje que la escena electrónica de Castellón a realizado a los Pleasant Dreams, remezclando cuatro temas de su primer trabajo "Podría Ser Hoy".



"Plan de Vuelo" Gahs Remix

VIDEOS.- pLeasANT dREAMs "La panDErOLA"


La Panderola - Pleasant Dreams from Juanjo Clausell on Vimeo.

"La Panderola"

PLEasANt DReAMs.- EJerCiciOS prÁCTicoS DE INgraVidEZ SonORA"

Los Pleasant Dreams de Castellón se mueven, por un lado, se encuentran preparando lo que será su segundo trabajo, después del fantástico "Podría Ser Hoy" del 2008. A principios de año, nos regalaban un 7" con el título de "La Panderola" donde revisaban un clásico popular, haciendolo propio...Y hace unos meses realizaban un bonito experimento uniendose a la Orquesta Jove de Betxi, con 30 estudiantes de música de entre 10 y 18 años, para recrear sus temas con nuevos arreglos de cuerda y viento...
Mientras esperamos su próximo trabajo, os dejamos su maqueta "Ejercicios Prácticos de Ingravidez Sonora" que editaron allá por el 2004, cinco temas de pop frágil, melancólico, sensible,...una maravilla que pudimos disfrutar en directo en su momento, y que esperamos volver a disfrutar próximamente.



7 ago 2011

VIDEOS: HuLE "EL ObserVatoRiO"

"El Observatorio"

Es la luz del sol un despertador
Rayo de sol con su calor
Y la luz del sol con gafas de sol
Me da vida

HULe.- ENtrE CoMiLLas

"Entre Comillas" es el primer trabajo de Hule, un cuarteto madrileño, que el pasado año editaba, en flor y nata records, este cuidadisimo trabajo de powep pop, once perlas pop, donde brillan sus letras, que "en ocasiones rozan el surrealismo poético y donde se adivinan las influencias de sus referencias musicales: El Niño Gusano, Los Piratas, Radio Futura, Héroes del Silencio, Tachenko, La Costa Brava, Los Planetas..." un disco lleno de energía, ritmo, de esos que te alegran el día,...





"Tres domingos por semana"


"Olivia Wilde"


VIDEOS: AUstRaLiaN BLoNDe "LaY On THE LiNe"


AUSTRALIAN BLONDE | Lay it on the line from MGdM | Marc Gómez del Moral on Vimeo.

"Lay On The Line" incluido en el álbum homónimo.


If you just only,
baby call me,
‘cause we’ve got a lot
of chapters to write,
places to go,
thing to talk about.

AusTRALiaN BLonDe.- AuSTRaLiAN bLOnDE

Esta semana cerrabamos el programa con el bellisimo "Under the disco lights", un tema interpretado por Muni Camón (Maddening Flames), y que se encontraba en el tercer álbum de los gijonenses Australian Blonde. Este disco editado por BMG, supuso un cambio en el sonido de la banda, incluyeron algunos temas en castellano, experimentaron con la electrónica,...para muchos un disco irregular, posiblemente, incluir 20 canciones y que todas sean redondas es difícil, lo bueno es que incluyendo tantos temas, seguro que encuentras un buen puñado de temas,...como es el caso.





"I Like You"


"Under The Disco Lights"  con Muni Camón

6 ago 2011

prOGRam De LA SEmANa

Ir a descargar
Programa 02.Ago.11

ESTA SEMANA HAN SONADO:
ABRAHAM BOBA.- Cosas que Duelen - DELUXE.-Adiós Corazón- FEBRERO.-Genial - FANGORIA.- Ni tú ni nadie - SEXY SADIE.- Last Night I Dreamed That Somebody Love Me - LA HABITACION ROJA.-Febrero - LOS RADIADORES.-Quiero Dormir - NIÑOS MUTANTES.- Errante - TRANSFER.- Cerveza - HULE.-Olivia Wilde - LORI MEYERS.-Religión - SENIOR I EL COR BRUTAL.-Valencia Eres Una Puta - FRANCISCO NIXON.-Nadia - MUTE.-No Me Jodas - OBRINT PAS.-Alegrìa - AUSTRALIAN BLONDE.-Under The Disco Light

VIDEOS: NiÑOs MutANteS "CoMO yo Te aMO"


"Como Yo Te Amo" versión de un clásico de Raphael.

Prefiero a Raphael, que a Morrisey, y esta versión es buenisima.

vV.aA.- UNa Luz quE NunCA SE apAGarÁ

A principio de octubre se publicará un recopilatorio donde se incluirá toda la obra de la banda de Morrirsey/Marr "The Smiths Complete, Deluxe Collector Box Set", trás este largo y descriptivo titulo, se esconderan todas las publicaciones de la banda británica, sus álbumes, singles, directos, un DVD con sus videos,...Una edición limitada para los fanáticos de la banda del "pesado" de Morrisey.
Para aquellos que no seáis fans de los Smiths os dejamos este recopilatorio, con el nombre "Una Luz Que Nunca Se Apagará" donde grupos independientes y no tanto se unieron para rendir un homenaje a la banda de Manchester, el doble cd fue editado por El Diablo en 2005, e incluía nombres como Deluxe, Madee, Sexy Sadie o Miranda Warning.


3 ago 2011

VIDEOS: EL CorrEDor PoLoNÈS "CigaRREtS"


"Cigarrets"

El Corredor Polonès es una de las formaciones que participaran en el Crida'm Festival Rock de Xativa, presentando su trabajo "L'embaràs de Agnieszka"

CriDA'M FestiVaL RocK XatiVA

La Asociación Crida'm "Apoyo al Desarroyo y Estimulación Infantil", ha organizado un festival, más que recomendable, para el próxim dia 15 de agosto en la discoteca Mistika de Xativa. Un festival que contará con la presencia de gente como Los Radiadores, Helsinki, El Corredor Polones o A Gritos. Los beneficios de este festival irán destinados a favor de la Asociación Crida'm

VIDEOS: FuRioUS pLANeT "BirD"


"Bird"

FuRioUS PLanET.- TriP

La semana pasada recuperabamos un disco maravilloso el "Trip" de los valencianos Furious Planet, uno de los nombres propios del pop independiente de los primeros 90's...una formación que merecía mejor suerte. Pop, punk, melodía, letras llenas de ironía, divertidas,...En 1995 editarían este trabajo para el sello Subterfuge, su siguiente trabajo "Photophobia" lo editan en 1998, con el sello Locomotive y producida por la propia banda. Después de esto se disolverían, para reaparecer allá por el 2007, en una serie de conciertos...Pero la buena noticia es que están de vuelta, y nos han dejado "The Funeral" su último trabajo para nuestro disfrute, a través de su bandcamp, donde también se pueden conseguir sus anteriores trabajos.



"I Wanna Be A President"
I'd like to be a monster
I'd love to be a parasite
I wanna be a pervert
I wanna be a nuclear ratt

2 ago 2011

FiGA 2011. FestiVALet IndEPEndENt de GAta

El próximo 6 de agosto, tendrá lugar la quinta edición del Festivalet Independent de Gata (FIGA), un festival organizado por la asociación Gata Fanclub, y por el que han pasado gente como Top Models, Mujeres o Jonston. En esta ocasión tendremos a Grises, Febrero, Caballo Tripode y a la banda local, Los sonidos. La entrada es gratuita. 
Si necesitáis más información: aquí 

GAFAS DE PASTA: jOse LUis orTEgA, diSeñADoR grÁfiCO

Esta semana en "Gafas de Pasta" os recomendabamos una visita por la web de Jose Luis Ortega, www.joseluisortega.es. Diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo amateur, este artista experimenta con la imagen buscando otras realidades, creando sensaciones, haciendo que cosas sencillas y cotidianas se conviertan en algo hermoso.