8 may 2012

GAfAs dE PAstA.- TeTE ChuMI "SuPERheROes DEL bLuES"

Sonny Terry , 1ª Ilustración de la Serie.

Hoy os traemos una obra de arte...bueno en realidad son muchas...las que se recogen en tetechumi.com. Pero empecemos por el principio, Tete Chumi, es Antonio Chumillas, armonicista y encargado del art-work de los valencianos Doctor Divago. En esta página se recogen ilustraciones, carteles, diseños,...y su último trabajo, una serie de bellisimas ilustraciones, de retratos dedicados a sus músicos favoritos, a sus "Superheroes del Blues". Leadbelly, Howlin' Wolf, Willie Dixon,...un total de doce heroes, cuyos superpoderes son los de hacernos sentir, vibrar, emocionarnos,...


Para presentarnos este "Superheroes del Blues", han realizado este video, donde "Chumi" nos presenta a todos los Heroes...ah! la armóica que se oye...la suya.



Aquí os dejamos el video y un fragmento del texto que Cisco Fran, de La Gran Esperanza  Blanca, ha escrito para estos "Superheroes del Blues":
"... Retratos llenos de verdad, dignidad y evocación de unos héroes, ya desaparecidos, cuyo legado sigue inspirándonos. Solo pedirte un pequeño favor: Tete Chumi toca de nuevo aquellas viejas canciones para todos nosotros, o mejor…, dibújalas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.