29 sept 2012

GafAs de paStA.- CRimeN imPERfECtO, de feRNANdO feRnáN GÓmEZ


 Lo que hoy os traemos, sencillamente, es espectacular...crimenes, sustancias psicoactivas, música, bellas mujeres,...Fernando Fernán Gómez y Jose Luis López Vázquez...lo dicho, ESPECTACULAR!!!



"Crimen Imperfecto" es una comedia absurda, dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez, acompañado por J. L. López Vázquez, que interpretan a Salomón y Torcuato, dos detectives patéticos, a quién nos recuerdan, que se enfrentan a un asesinato, un caso que les sobrepasa y que provoca situaciones surrealistas, disparatadas,...

28 sept 2012

VIDEoS de LA SemANA: RayDIBAUM y DESakAto

Esta semana destacamos dos videos, que nada tienen que ver entre ellos,...bueno sí...su calidad. Pasamos de las bellas animaciones que Liliana Fortuny ha realizado para los catalanes Raydibaum... a las historia de huidas, buscavidas,... que han creado la gente de Desakato.


"Dins La Balena" de Raydibaum, incluida en su último trabajo "Perfí Pot Ser Demá", el video ha sido realizado por Liliana Fortuny, de la que recordamos el fantástico, y ya lejano,"Galactic Breadbear".
Además "Dins La Balena" es el nombre del espectáculo con el que Raydibaum van a girar estos próximos meses...
www.raydibaum.com


"Iceberg" de Desakato, segundo video de estos asturianos, incluido en su potentisimo, contundente segundo trabajo "Inercia", un disco que podéis descargar, como el resto de su discografía, a través de su web desakato.es

27 sept 2012

VIDEOS.- RuBiCK "BAndiTS"


"Bandits" incluida en "Go Dark While" trabajo autoproducido por Rubick

COSas Que HACER EN VALenciA Si no EstÁS MuerTO II

...El Sábado 29, vuelven los acústicos a Electropura en sus horarios vespertinos y lo hace con Soledad Velez, una fantástica ocasión para disfrutar de los temas de "Wild Fishing", en un ambiente fantástico.
Por la tarde, a eso de las 20.00, en El Volander, tendremos a Raul, cantante de Imago e Intravisión, en acústico interpretando temas de estas bandas...Interesante.
Espectacular se plantea el concierto de Rubick, en su vuelta a casa, junto a Longs, en la Sala Wah Wah. Otra esplendida velada, es la que ofrecerán No Regrets y Nollie To Glory, que andan girando juntos, y que en Valencia, en El Loco, estarán acompañados de Crimentales e In Years To Come

Y cerramos un fin de semana, sensacional, el domingo en El Asesino con los vitamínicos Indefinits.

VIDEOS.- NEstOR Mir y ThE PiNEttES "BRitNey speARS de BARrio"


"Britney Spears de Barrio" de Nestor Mir & The Pinettes, en las originaes grabaciones de The Water Tapes.

Nestor Mir y Las Disoluciones Domésticas éste viernes en la Fiesta de Malatesta Records en el Black Note.

COsAS Que HaCER eN VALENciA Si NO ESTás MUERto I

Esta semana esta siendo de lo más movida, así que para eliminar la tensión que vamos acumulando con todo lo que nos rodea, os recomendamos algunos conciertos, en unos podréis gritar y saltar, otros servirán para aislaros, relajaros,...pero en todos disfrutaréis...Hay más y como siempre os decimos, MUSICUAL.COM

El viernes 28, tenemos la fiesta presentación del EP de Cosidos "Hilos de Marioneta", nuevo trabajo de esta prometedora banda, será en deLUXE Pop Club y lo harán acompañados de Pulmoncitos y Mary Lebone. Otra fiesta, más que recomendable, es la que montará el sello Malatesta Records en el Black Note, donde tendremos a Nestor Mir y La Disolución Doméstica, junto a Carolina Otero & The Someone Elses...toda una fiesta...entrada gratuita...Fiestón.
No os vamos a engañar, uno de los conciertos de la semana es éste Lehmotiv y No More Lies, una noche llena de energía y pasión en Matisse

CApiTan AMERicA.- DULCeGAjoLimóN

Hoy recuperamos éste "Dulcegajolimón", disco con el que iniciaron, y finiquitaron (?!?!?) su carrera Capitan America, una formación de Aspe, que consiguieron con éste debut, allá por el 1997 hacerse un pequeño hueco en aquella llamada "Explosión Naranja"...una liberación de energía creativa, que duró...nada...

"Desorden de mi ser"


Poco podemos decir de "Dulcegajolimón" y de sus creadores Capitan America, que fue producido por Dani Cardona y editado por Matarile Records...lo mejor que podemos hacer es disfrutar con estos ocho temas de pop de guitarras, fantásticas melodías, que lamentablemente no tuvieron continuidad...o eso creemos...

EL posTrE De LOS RatONeS.- MiELeS y PELLeJoS

Rock Sinfónico, casual jazz,... con estas "etiquetas", nos disponiamos a probar este "Mieles y Pellejos", previendo una digestión pesada...empezamos a saborearlo, a paladear cada una de esto cinco temas, a dejarnos llevar,...para acabar con un agradabilísimo sabor de boca, con ganas de repetir...

"Mieles y Pellejos" es la primera maqueta de El Postre de los Ratones, una formación de corta vida, que nos ofrecen, mieles, la de unas letras cuidadas, mimadas, bellas,...quedándose en los pellejos, tras vaciarse en estos cinco fantástico temas de rock electroacústicos, que suenan cálidos, ricos,...

 
"Emoción Intoxicada"

Éste "Mieles y Pellejos" se puede descargar a través de la recomendabilísima web de la banda elpostredelosratones.com, o a través de su bandcamp. También podéis conseguir una estupenda edición en CD.


El Postre de los Ratones estarán tocando el próximo día 13 de octubre, en la Sala Wah Wah, junto a Sotos.

25 sept 2012

PRogRAMa de La SEMAnA

  Ir a descargar
Programa 24.Sep.12

Esta semana disfrutamos, desvariamos, estrenamos, brindamos con:
Desakato Rock "Cada Vez" - Perro Grande "Grecia No Es Sicilia" - Impulso "El Hilo" - elíal "Rama" - Silencio Absoluto "Sin Parar" - Carolina Otero & The Someone Else "Alt Country Girls" - Gigatron Oficial "Apocalipsis Molona" - Trinidad Banda "Tu Fidelidad" - El postre de los ratones "Quimeras y Jindamas" - McEnroe "Mundaka" - INDEFINITS "Ahogado en Ginebra" - Toundra "Cielo Negro"

22 sept 2012

GAFaS de PASta.- EL FEnóMEno, de J. M. ELorRieTA

Tarde de sabado, tarde de fútbol, cine,...así que traemos un clásico que gira en torno al mundo del futbol, que a pesar del tiempo que ha pasado desde éste "El Fenómeno" (1956) hasta nuestros días, el fútbol sigue acaparandolo todo...y una estrella del fúbol, siempre será más valorada que un científico, escritor,...


"El Fenómeno" es una película de 1956, dirigida por Jose Mª Elorrieta y protagonizada por Fernando Fernán Goméz, en el papel de un catedrático de filosofía, que es confundido, a su llegada a España, con un estrella rusa del balompie...comedia de equivocos, entretenida, con un fantástico Fernán Gómez.

20 sept 2012

VIDEOS.- LOS PerRos DEL BoogiE "DE naDa SirVE HAcersE MAYor"


"De Nada Sirve Hacerse Mayor" incluida en "Con Desprecio y Entrega", primer trabajo de Los Perros del Boogie.

Los Perros del Boogie son una de las formaciones que estarán este próximo sabado en la celebración del V Aniversario de Lets Go Promociones.

COSaS QUe HaceR eN VALencia, Si No ESTás MUERto

Como todas las semanas, os traemos una pincelada, bueno, mejor dicho un brochazo, tosco y rápido, con lo más destacado en cuanto a conciertos para este fin de semana, en Valencia (y alrededores). Para estar más informados, pues...MUSICUAL.COM.

Podriamos empezar antes, pero lo hacemos el viernes, nos podemos pasar a las 19.00 por la fnac y echarle un vistazo al interesante documental "La Inercia de la Costumbre", realizado durante la grabación de "Reflexiones" de Manolo Tarancón...reflexiones en torno al mundo de la música y concierto acústico de la mano de Manolo Tarancón. En horario más "concertil", las 22.00, en El Loco empezará la fiesta del V Aniversario de Lets Go Promociones, cinco años apostando por el rock y lo harán con los conciertos de Mafalda, Ki Sap, Ull de Tró y Atupa. Otra fiesta tendrá lugar en deLUXE Pop Club, con un "...concierto friki pop familiar con toques surrealistas..." (?!?!?!) de la mano de Bledes. "Universal Aerovisión" es el trabajo que estarán presentando The X en Wah Wah. En Matisse tendremos una noche de emoción, pasión, electricidad con Pornographies (Cure Tribute) y Ricochet.....para un viernes está bien, no?

El Sábado la gente de Lets Go Promociones seguirán de fiesta en El Loco y lo harán acompañados de Los Perros del Boogie, Tupperguare, Galibo y Moisti Trap. Si queremos algo más tranquilo, nos podemos dejar mecer por las sombrias, delicadas melodias de Joaquin Pascual & Co. en deLUXE Pop Club, después pinchará Toxicosmos.

Cerramos la semana en El Asesino, y empezamos a cargar las baterias para enfrentarnos al lunes, con los luminosos Los De Marras y los incendiarios Arzua 25,...una tarde/noche hiperenergética.


VIDEOS.- DoQuiER. "VAcio Sin NADA"


"Vacio sin Nada" incluido en el primer EP de Doquier "Todo A Gritos"

doquier.bandcamp.com

DOQuiER.- TodO A GRiTos

Será que cuando eramos un poco más jovenes, nos acompañaron potentes riffs de guitarras, rotundas bases rítmicas, brillantes y pegadizas melodías...por eso cuando escuchamos este "Todo A Gritos", nos quedamos encantados. Nos encanta este enérgico rock que bebe de los 80's, rock clásico, ...nos encanta este primer EP de Doquier, una  formación que nos llega desde Barcelona, que, quizás, no hayan inventado nada, pero que aquí demuestran que lo que hacen, lo hacen muy bien.

Si queréis escuchar éste "Todo A Gritos"  doquier.bandcamp.com




El disco ha sido producido por Miguel Pino, con el que interpretan "Prevalece", una claro ejemplo de lo que Doquier ofrece.

19 sept 2012

VidEOs De SANTos DE Goma y JOAquíN PAScuAL

Esta semana destacamos dos videos, que se han estrenado en los últimos días, pasamos del pop radiante, elegante,...de Santos de Goma, a los sonidos más introspectivos, oscuros,...de Joaquin Pascual.

"Té e Ilusión" es el single que han elegido Santos de Goma, para presentar su segundo trabajo "El Amante de Invierno"  santosdegoma.bandcamp.com . Este trabajo sale en formato físico el próximo día 23 de septiembre, junto a "Diario Sur" de Malaga, a un precio espectacular...a los que no somos de Malaga, nos tocará pagar un poquito más.
 
"La Perspectiva" incluido en "La Frontera" un disco emocionante, delicado, sombrio,...
Podremos disfrutar de esta perspectiviva y pasear por esa frontera emocional, con Joaquín Pascual el próximo sabado en deLUXE Pop Club.

18 sept 2012

ProGRAma dE LA SEManA

Ir a descargar
Programa 17.Sep.12

Nueva entrega de ese sinsentido que es "El Barrejat", hoy, como siempre, escucharemos grandisimas canciones... 

 Los de Marras "Luis Elena" - MALESO "Fregar los Platos" - A Tiro RockandRoll "Vida Perra" - Teléfono Rojo "Una Vespa Blanca y Azul" - Los Guajes "Un Tipo Fino" - Monstruo "Una Canción Genial" - Arzua 25 "R'N'R 25" - Manolo Tarancón "Se Me Fue De Las Manos" - Mr.Perfumme y La Hermandad De La Alimaña "Pequeño Dios" - Sr Chinarro "Destino Turístico" - Tardor "Vint i Dos" - Spheniscidae "Metamorfosis II" Tonirito leré i la bona band "Me Gustan" - Moonflower "Velocidad de la Luz" - Desastre "Miradas Empañadas" - Grupo Bueno "Las Canciones Siempre Mienten"

VIDEOS.- NouVELLe CuisiNE "Sin EMbARgo"


"Sin Embargo", tema que abre "La Guerra del Volumen"

voy a destrozar paredes
voy a decorarte yo la habitación
y tu y yo portada en Neo2
tendencia a destrozarte

NOUveLLe CuiSIne.- LA gueRra DeL VoLuMen


La semana pasada nos alegrabamos, con la noticia de la vuelta a la actividad, aunque no se hubieran ido, de los coruñeses Nouvelle Cuisine, que se encuentran cocinando el que será su cuarto trabajo. Para celebrarlo y a modo de aperitivo, os traemos éste La Guerra Del Volumen, un trabajo con 7 canciones que Nouvelle Cuisine regaló el 1 de Enero de 2010...siete exquisiteces, siete sensacionales y delicadas melodias, donde cantan a cosas cercanas, donde suenan melancólicos, irónicos, líricos,...
Enérgicas guitarras, inquietos teclados, brillantes voces...lo único que nos queda, subir el volumen y perdernos en esta guerra...

"Basta de Peleas" versión de un tema de Massiel




Todos los álbumes de Nouvelle Cuisine han sido autoeditados, con cuidadisimas y originalisimas ediciones físicas. Sus trabajos se pueden conseguir a traves de su bandcamp nouvellecuisine.bandcamp.com

13 sept 2012

COsaS Que HACer EN VALenciA, Si no esTáS MuerTO

Otra semana os traemos aquellos conciertos, en una semana llena de posibilidades, más destacados. Para tener más información podéis pasaros por aquí musicual.com.
Empezariamos esta noche acudiendo al Loco Club, a una de esas fiestas (gratuitas) a la que nos tiene acostumbrados Alta Tensión. R'n'R y Power Pop de la mano de los británicos The Breakdowns y con la fuerza y energía que desde Mallorca nos traen los Goodfellows.
El viernes en el fnac, estará Lülla y su "Fall in Love With...." editado por Malatesta Records, la entrada gratuita, como tambíén lo es acudir a disfrutar de las explosiones sónicas, del garage de Los Glurps y de los Ukelele Zombies...y esta semana, parece que todo es gratis ó...en el Black Note, estarán Alter Ego, presentando su trabajo "En El Otro Lado".
El viernes 14 y sabado 15, tendremos a Extremoduro, con todo vendido...a 26 pavos!!! pvp extremo y duro!!!

Ya el sabado os recomendamos una fiesta soul en el Black Note, de la mano de Sanford Alligator Band o que en la Wah Wah disfrutéis de los sonidos ectoplasmáticos de Chewbacca´s, The Mambo Jambo,...dentro del Surf o Rama Express.

12 sept 2012

VIDEOS.- EL sER HUmanO "De PiE"



"De Pie" es el tema/video que el El Ser Humano, flamante fichaje del sello valenciano Malatesta Records, ha utilizado para presentar su disco de debut. Disco que podremos escuchar a través del bandcamp malatestarecords.bandcamp.com del sello, el próximo dia 15.
Ontario, elegancia, vertigo, confetti, riesgo, trinidad, misterio,...El Ser Humano...
El domingo 16 de septiembre, podremos disfrutar de los temas de El Ser Humano, en un formato adecuado a un público muy especial, los niños que se darán cita en las Merienda Pop de Contarte (www.contarte-arte.es)

PRogRAma de La seMAna

Ir a descargar
Programa 10.Sep.12

Nueva emisión de "El Barrejat"...como siempre CANCIONES, CANCIONARROS(*),...y el Sr Vicente y Lutxo, molestando...DISFRUTADLAS!!!
Doctor Divago "El Asesino Tocaba la Armónica" - El Hijo "Gran Sueño" - kolico "Nuestra Única Canción Antitaurina" - Lülla Musica "Here She Comes" - Doquier "Vacio Sin Nada" - Nouvelle Cuisine "Clase A" - Los Guajes "Estoy Soltero" - FIRA FEM "We Like Yogurth" - SuperSeco "Verano" - Nihdo Rock "Princesa" - Ferran Asecas "Curriculum" - La Bienquerida "Productes de Neteja" - El Inquieto Roque "Tu Das Sentido" - Beef "C'mon Rajoy"

11 sept 2012

VIDEOS.- EL hiJO "BusCANdo EL SoL"


"Buscando El Sol" tema que cierra "Los Movimientos" de El Hijo, durante su presentación en La Pinça en Valencia, el 16 de junio del 2012


EL HiJO.- LoS MOviMIeNTos

Habla de tempestades, de tormentas, de ciudades grises,...para acabar buscando el Sol...pero eso es "Los Movimientos" un pequeño sol, que gira a 33rpm (en la edición de vinilo)..."Los Movimientos" es luz, un disco espacial, brillante, mineral, delicado, hermoso...en éste tercer trabajo, El Hijo, nos susurra poemas/canciones, que viste con fantásticas melodías, deliciosos arreglos, que invitan a bailar, a cantar,...a pasear en los místicos paisajes de su cara A, o los más terrenales de su cara B...



"Gran Sueño"
Este bellisimo trabajo, ha sido autoeditado por Abel Hernandez "El Hijo" con la aportación de unos 200 mecenas que han podido disfrutarlo durante todo el verano...ahora llega a las tiendas del ramo, donde podéis onseguir esta joya...
El Hijo, en La Pinça 16.Jun.12




9 sept 2012

GAfaS de PASta.- VEntE A ALemaNiA PEpE, de PedrO LAzaGA

Pues parece que si, que la historia se repite, y que como hace 50 años tenemos que volver a mirar/salir fuera de este país...lo que pasa es que han cambiado mucho las cosas, ahora no vamos con la boina y la bota,...llevamos licenciaturas, masters,...y vete tu a saber...



La hemos visto miles, cientos, decenas...o al menos un par de veces, pero esta semana, de lo más alemana, la recuperamos. Dirigida por Pedro Lazaga en 1971, y con un fantástico reparto, encabezado por el genial Alfredo Landa, cuenta el "sueño/pesadilla" alemán de Pepe, sacristán de un pequeño pueblo de Aragón que emigra a Alemania en busca de "El Dorado", pero una vez allí no todo es tan brillante....

8 sept 2012

VIDEOS.- DocTOR DivAGo "EL ASesiNo TocABA La ArmóNica"


"El Asesino Tocaba La Armónica"

Un tema tan visual como "El Asesino Tocaba La Armónica", incluido en "La Belleza Muda de los Secretos del Mar" de los siempre magníficos Doctor Divago, se merecía un video, y aquí lo tenemos. Realizado por Sergio Gimeno, e interpretado por los miembros de la banda, Eva Miquel, Svitlana Baydak y Luis Gonzalez...guiños a CSI, Henry Retrato de un Asesino, Jessica Fletcher o Bricomania...en un entretenido video.


6 sept 2012

VIDEOS.- PooMSe "ThE LosT YEArS"


"The Lost Years" incluido en el primer trabajo de Poomse "Tomorrow Will Come & It We Be Fine", editado por Foehn Records en 2010.
Acompañado de Mia Salazar (The Big Head Troubled Boy)

POoMse.- STar EP

Si antes hablabamos de Maicalles, proyecto paralelo del mallorquín Llorenç Rosello, ahora recuperamos una verdadera maravilla, un regalo,..."Star EP" (2011) último trabajo, por el momento, de Poomse, un disco incatalogable, difícil de definir, disfrutable, sugerente, excitante, de principio a fin, eso sí,...donde mezcla y experimenta con folk, pop, soul, jazz,...que se mueve entre lo oscuro y lo luminoso, como los pajaros de la portada. 

 
"The Elephant In The Room"

Éste "Star EP" se editó unicamente en formato digital y lo podéis conseguir a través de su bandcamp poomse.bandcamp.com, al igual que su anterior trabajo "Tomorrow Will Come & It Will Be Fine", ambos editados por Foehnn Records.

VIDEOS.- MAiCALLes "MinNesOTA"

"Minnesota" es el tema adelanto del primer EP de Maicalles, proyecto personal y paralelo de Llorenç Rossello (Poomse). Sonidos intimistas, evocadores,...en catalán...que verán la luz a finales de año de la mano del sello Foehn Records.

5 sept 2012

VIDEOS.- SANfoRd aLLIgaTOr baND "iN soUL we tRUst"


"In Soul We Trust" incluido en su álbum "Gimme The Money", editado en 2010. Una explosión de soul, funk,...fiesta

SANfoRD ALLigATor BAnd & FLEA CirCus. ConciERto Por LA rEFOreSTAcióN DEL ALTo PALAnciA Y LOS seRRanoS


También destacamos el concierto que tendrá lugar el próximo sabado 8, en la Sala Wah Wah, con Flea Circus y Sanford Alligator Band...una gran fiesta, por una grandisima causa...los beneficios obtenidos en esta fiesta se destinará a la Reforestación del Alto Palancia y Los Serranos y la Asociación Acebro

Las entradas se pueden adquirir en taquilla por 8 euros y de forma anticipada por 6 euros en: Café Racer, Altura (Castellón); Café Lola, C/Actriz Encarna Mañez, 1; Discos Monterey, C/Ripalda, 3; Tienda Tipo C/Campoamor, 37; Harmony Discos, C/ Pasaje Doctor Serra, 9

cOsaS quE HAceR eN vaLENCiA SI nO estÁS muERto. agENdA cONcierTOs




Inicio de temporada de conciertos, y aquí sólo destacamos algunos de los muchos que hay. Empezamos en el fnac, una de esas superficies donde antes se vendían discos y ahora…pues esta semana  en el fórum fnac, vamos a estar de los más entretenido el jueves estará Soledad Velez presentando su “Wild Fishing” dentro de la Gira Talento Fnac, el viernes estarán Emma Get Wild y su “Dark Stories From the  Secret Corner” y ya cerramos el fnac, en cuanto a conciertos se refiere, el sábado con Copo y su “Vals Sobre Un Escarabajo”, que tendrá la presentación buena, feten el 27 de Octubre en Matisse, junto a Sushi y Wasabi.

Ya hemos salido del fnac, nos damos una vuelta y aterrizamos el viernes en DeLUXE POP CLUB, donde tendrá lugar la presentación del video de los Doctor Divago “El Asesino Tocaba la Armónica”, dirigido por Sergi Gimeno,  además de visionar el video, que se prevé sangriento, disfrutaremos de un concierto acústico de la mano de Manolo y Chumi, que es el que toca la armónica…y la policía no es tonta!!!

El Sabado os recomendamos que vayáis a disfrutar  de, los siempre festivos, Besugo, que estarán en Moncada en el Xiringuito de L’Ateneu junto a Begin End y 2ª Ronda

Hay mucho más y como siempre, os recomendamos que acudáis a las fuentes, en nuestro caso MUSICUAL.COM
 

VIDEOS.- FirA FEm "OLd Man JACKet"


"Old Man Jacket" que con anterioridad a "Aedificatoria" se incluía en "Old Man Jacket EP" (2011)

FIRa FEm.- AEdifiCAtoRia



"Please, Take Care Of Your Children", esta es la advertencia de los madrileños Fira Fem, antes de iniciar la escucha de su primer trabajo "Aedificatoria" y sí, si tenemos que tener cuidado...porque es fácil que nos descuidemos, que nos dejemos llevar por sus refrescantes melodías, por esos sonidos electrónicos que nos llevan al Trópico, a Africa,...sonidos eclécticos, pegadizos, narcóticos, bailables, experimentales, excitantes... nueve temas con los que alargar el verano...

 

Éste primer trabajo de Fira Fem, ha sido editado por Aloud Music...y como es norma en este sello, lo podéis descargar a través de su web, pero, lo interesante y bonito, es conseguir una de las cuidadas ediciones físicas...