30 sept 2013

VIDEOs DE La SemaNA con GILBeRTAsticO y MALesO

Esta semana hemos elegido los videos de dos músicos especiales, capaces de moverse como pez en el agua en distintos estilos, que hacen, de la ironía, del humor y del amor por la música, bandera... artistas por amor al hambre... Gilbertástico y su "Amor Tirria" y el "King Kong lo Pensó Mejor" del gran Maleso.


"Amor Tirria" está incluido en el último disco del inquieto Gilbertástico, "Heil Gilber", un excepcional disco... barroco, festivo, trágico, sencillo, bizarro, elegante, lleno de amor,... así es "Amor Tirria", así es "Heil Gilber"...

gilbertastico.bandcamp.com


"King Kong Lo Pensó Mejor" es una revisión crítica y actualizada de la historia de King Kong, que Maleso ha incluido en "Cinta Aislante Negra", el dísco de bricolage social de Maleso, unas letras más comprometida, en un disco sencillo, inmediato, ingenioso...

26 sept 2013

The BRönTES.- MArY And JIM

Tan sencillo como la portada, tan emocionante como la historia que narra, así era/es "Mary and Jim" el segundo trabajo de los vitorianos The Bröntes, bajo, guitarra y bateria... intensidad, emoción, furia... Un disco que narra una historia de busqueda, de locura,... y en ésta "banda sonora" encontramos momentos para la delicadeza, para la ternura,... para la conmoción, la tensión...  

 
"Mary & Jim"

"Mary & Jim" fue editado por Astro en 2003, y ahora al igual que el resto del catálogo lo podéis conseguir a unos precios de risa, aquí.

En los últimos tiempos The Bröntes se han pasado al castellano, y tienen un fantástico trabajo "Que La Tierra Te Sea Leve" 


"Sonrie" incluido en "Que la Tierra Te Sea Leve" (hangthedjrecords.com, 2013)

24 sept 2013

PRogRAMA de LA SEmanA


Programa 23.Sep.13

Versión reducida de El Barrejat, en tiempo y volumen, no teniamos al Sr. Vicente, pero sí enormes canciones...
  Doctor Divago "Gracia Imperio" - Muy Fellini " Sabes Que Es Por Tí" - Jordi Cassette "Los Que Nunca Hablan De Política..." - España "Transtorno de Personalidad Multiple" - Ricochet "El Puto Rey" - The Dirt Tracks "Kaleidoscope" - Llum y La Muñeca de Sal "A Day In The Life" - "Callate Niña" - Verano Tassotti "Te Falta Un Verano" - Tardor "Canvis Que No Esperàvem" - Second Coming Rock "Sin Poder Dormir" - La Maniobra de Q "Iba A Ocurrir" - Copo "Tiroteo en Las Bahamas" - Pelícano Banda "El Cisma" - Anicet "El Último Mate de Quique Villalobos" - Montefuji "Suena Michel" - DKasta "La Radio Ha Muerto"

VIDEOS.- EL TriNeu TANokA "XiCA CoET"


"Xica Coet" incluido en "Microones", segundo trabajo de El Trineu Tanoka, editado por Mesdemil.

EL TrinEu TAnoKa.- MiCROOnES

Palabras y acordes entrelazandose, en continuo movimiento, generando, dispersando energía, así funciona el "Microones" de El Trineu Tanoka.

En su segundo trabajo, después de "Recull d'Andromines", este poderoso trio nos ofrece un disco robusto, directo, variado,... donde se suman todas las influencias que han mamado escuchando esa radio donde está Dios. Un disco donde encontramos doce temas melódicos, reposados, hipnóticos, que en este "Microones",  se calientan rapidamente, para agitarnos con composiciones más contundentes, aceleradas,... mientras nos dejamos llevar por las sugestivas historias que nos cuentan.

 

"Microones" ha sido editado por Mesdemil y se puede disfrutar a través de su bandcamp y en formato físico.

22 sept 2013

VIDEOS.- MOntEFuji "HELenniO"


"Helennio"incluido en "Iceberg",el primer trabajo de Montefuji.


MOnTEfuJi.- BESTiARio

El particular "Bestiario" de Montefuji, recoje ocho canciones, llenas de simbolismo, donde la luz, la oscuridad juegan un papel principal, donde hablan de huidas, un disco lleno de melancolía, un punto triste,.. donde las alondras no pueden hacer otra cosa que emigrar...

"Bestiario" es el primer álbum de los castellonenses Montefuji, un disco donde nos movemos entre las sonoridades más emocionales y delicadas, hasta las más arrebatadas y asperas, inspiradas texturas, deliciosas melodías, tensión y sutileza...



"Bestiario" ha sido editado en formato CD y en vinilo y al igual que "Iceberg", su anterior EP, se puede disfrutar a través de su bandcamp.

montefujiband.com

20 sept 2013

MUy FELLini SE TOMan Un DEsCAnso... INdeFInidO


Aquí tenemos una noticia buena y una notica mala.

La buena, ya podemos disfrutar de "Psycho", el  nuevo video de los navarros Muy Fellini, realizado por Roar!, y que se encuentra en su soberbio tercer trabajo "Fragmentos de un Explosión"... una historia de putos psychos, que todos conocemos alguno...




La mala, que no es mala, sino lo siguiente... es que, Muy Fellini se van a tomar un descanso indefinido, y lo de indefinido, suena largo... El próximo día 5 de Octubre, presentarán su "Fragmentos de una Explosión" en la Sala Subsuelo de Pamplona y cuando suenen los últimos acordes, pues eso...
...nos quedarán sus canciones, sus videos,... y esperar...



www.muyfellini.com
cliffordrecords.com

19 sept 2013

VIDEOS.- AnA ELEnA PEna y GiLBeRTáSTico "DimELo TÚ"


"Dimelo Tú" un tema incluido en "Encanto", primer trabajo de Ana Elena Pena y Gilbertástico... una Carrie Etílico-Cabaretera de Fin de Semana, dirigida por Rocco Rodriguez...

Dime qué tengo que hacer
para ser popular
a quien tengo que aplaudir
de quien me tengo que burlar

ANa ELEnA PENa y GILBErTáSTico.- ENcANtO

La vida es un cabaret, divertido, pervertido, delirante, caústico, encantador,... y "Encanto", el EP de Ana Elena Pena  junto a Gilbertástico, es cabaret... "Encanto" son cuatro canciones provocativas, llenas de humor (negro), lapidarias y ácidas visiones del amor/sexo/relaciones, a ritmo de vals, tango,... 




"Encanto" es el primer trabajo de Ana Elena Pena, pintora, ilustradora, zurda, escritora, miope y cantante de unas canciones, a las que pone música el delirante y exquisito Gilbertástico, y que ha sido producido por Amatria.

anaelenapena.blogspot.com.es
www.anaelenapena.es

18 sept 2013

PRogRama dE LA SEmanA


Programa 16.Sep.13

La mejor medicina...
Los De Marras "Malabares" - MALESO "Sigue yendo a los Bares" - Delaire "Sin Mirar Atrás" - Ana Elena Pena y Gilbertastico "Hombres de Bar" - El Trineu Tanoka "Traga Pols Gringo" - Manolo Tarancón "Se Me Fue de las Manos" Sant Gatxo "Samarretes Velles" - Emmerson "Cielo Sin Estrellas" - CUARTO OSCURO "Estatuas de Sal" - Bueno "Todas Las Canciones Mienten" - Rapsodes "DKT" - DWOMO "Amour Ancien" - Orxata Sound "Orgasme" - Montefuji "El Último Invierno" - Sin propina "Adiestrados"

17 sept 2013

ViDEos dE LA SEmaNA coN BUEno y NEuMAn

Esta semana os recomendamos dos temas llenos de épica... una épica "Maratón" en el regreso de Bueno y "Crab Kiss & Final Song", un regalo de Neuman, incluida en la reedición de "By Fear/Hi Love"...

  
Después de maravillarnos, en el 2009, con su "9 Canciones Minúsculas, Un Huracán y Un Millón de Lunares", vuelve Bueno, que viene a ser Javier Vallina (Lansbury, Los Mancos, Koniec,...). Una larga espera, que ha servido, entre otras cosas, para preparar ésta espectacular "Maratón" y el resto de temas que formarán parte de "Perros, Santos y Refranes". Energía, elegancia, pasión, de la mano de un corredor de fondo.
www.lawebdebueno.com


"Maratón"


Espléndido, precioso, sensible, ...así es "By Fear/Hi Love" y la reedición que han realizado en las últimas semanas de este EP que grabaron Neuman, junto a Ken Stringfellow, contiene ésta grandiosa "Crab Kiss & Final Song".
"Crab Kiss", tema que se incluía en el EP,  crece con la ayuda de la Orquesta de Cox, hasta convertirse en un emocionante, fascinate, fibroso "Crab Kiss & Final Song"


"Crab Kiss & Final Song"

Espléndido, precioso, brillante, soberbio...así es "By Fear/Hi Love" y la reedición que han realizado en las últimas semanas de este EP que grabaron Neuman, junto a Ken Stringfellow. contiene ésta épica "Crab Kiss & Final Song".
"Crab Kiss", tema que se incluía en el EP,  crece con la ayuda de la Orquesta de Cox, hasta convertirse en un emocionante, fascinate, fibroso "Crab Kiss & Final Song"

16 sept 2013

ESPañA.- EPisCoPaLiAN IRPF

España, una suerte de Sodoma y Gomorra, donde los borrachos y las putas recitan a Baudelaire, donde empresarios estúpidos y púdicos, visitan ferias del mueble, lamentándose de que "España, ya no es lo que era", donde embajadores de Badajoz en Cuenca, o que creen serlo, serían capaces de tirarse por un barranco si Franco, lo hiciese...



España una cínica, surrealista, brutal, salvaje locura... Cinco trallazos, en un EP "Episcopalian IRPF", que te gustará o no, pero... España es así.

"Si Mussolini y Franco se tiran por un barranco... ¿tú también?"


15 sept 2013

MoX.- PALiFONieS

El dulce y magnético sonido de la dolçaina, los muros eléctricos que crean las guitarras, los juegos de voces, la tradición, la reivindición y reinterpretación de esa tradición,... hace de la escucha de "Palifonias", una gozosa experiencia.

El segundo trabajo de la banda Mox, es un viaje por distintos estilos de la música tradicional valenciana, un disco variado y uniforme, unido por  la electricidad, un disco que suena indie, folk, pop, rock,... donde brillan las sugestivas letras, llenas de rebeldía, entusiamo, ... revolución.




Tanto éste "Palifonies", como su anterior trabajo "Telecarregues...Xato!", se pueden conseguir a través de su bandcamp y en cuidadas ediciones físicas.

elsmox.com






13 sept 2013

PELicanO.- EL Día dE la ViCToriA

Si no hubiera sido por ellos, nunca nos hubiese preocupado lo más mínimo de que murió Onassis... pero su "Quién Mató A Aristóteles Onassis" nos sirvió para descubrirlo y para conocer a una pedazo de banda, amantes de la intensidad, de la electricidad, de las melodías... de los 90's... Pelícano.




Ahora llegan con su "El Día de la Victoria", una victoria del ruido, de la consistencia, de la pasión,... cuatro canciones incandescentes, con unos resplandecientes teclados que suavizan a esas guitarras furiosas, desbocadas,... unas melodías que se mueven entre lo oscuro y lo radiante, la suavidad y la aspereza... toda una victoria...


"El Día de la Victoria" se puede disfrutar a través de su bandcamp, o de su web www.pelicanobanda.com/

12 sept 2013

VIDEOS.- THE DiRT TRaCKs "NEveR BEEn To MArS"


"Never Been To Mars" se incluía en el primer trabajo de The Dirt Tracks, "Never Been To Mars" editado en 2011.

www.thedirttracks.com

THE DirT TraCKS.- THe DirT TRAckS

Fusión, eso es lo que tenemos en nuestras manos, un disco de fusión... nos maravillaron, con "Kaleidoscope" un canción, fusión de dos, con lo que al final, teniamos tres... y ahora, por fin, ya tenemos el primer disco de The Dirt Tracks, un disco, doce temas, donde fusionan influencias, sonidos, atmósferas,...un disco dinámico, potente, inquietante,... pero también, pausado, sensible, delicado,... doce canciones unidas por un tenso hilo de emoción.


"Come Undone"

"The Dirt Tracks" ha sido masterizado por Alex Wharton en los míticos estudios Abbey Road, cosa que está muy bien, pero lo importante, es su contenido, si bien el continente también merece ser destacado. Unas canciones llenas de intensisimas guitarras, de hipnóticos ritmos, de una voz que nos estremece, nos sacude...

The Dirt Tracks estarán presentado su "The Dirt Tracks" el próximo 27 de Septiembre, en la Sala Matisse, junto a los madrileños Muga.

www.thedirttracks.com

11 sept 2013

PROgraMA dE LA sEMAna


Programa 11.Sep.13

Aunque lo mezclamos todo, no somos de café con leche, nos gusta más:
Gatillazo "La Última Patada" - Hombrespajaro "Amor de Verano" - Mox "Riberenca" - Thedirttracks "Come Undone" - El Postre de los Ratones "El Dulce de los Lirones" - Enderrocks "Martirs de Paper" - Pelícano Banda "Siete Cosacos del Caúcaso" - D Kasta "Portal 69" - No-frosth "El Destino Viaja en Autobus" - Kostramorfosis "Kostramorfosis" - La Gran Alianza "Una Ensaimada Considerable" - Assekes "Mero" - La Gran Esperanza Blanca "Cuchillada" - Termofrigidus "Rita" - Bulma "Abril" - Atzukak "Temps" - Muy Fellini "Salir de Esta Ciudad"

10 sept 2013

GAfaS DE PAsTA.- FLoRES En LA BASura, de RoBERTo MoSo

"Flores en la Basura",  disco de DKasta, toma el título de una estrofa del "God Save The Queen" de los Sex Pistols, "...Nosotros somos las flores en la basura / Una gota de veneno en tu maquinaria humana...", pero "Flores en la Basura", también es un libro de Roberto Moso, miembro del grupo Zarama, donde repasaba los convulsos años 80's en Euskadi, en lo musical y en lo social...  de lo más entretenido


Recomendable su blog  zaramatimes.blogspot.com.es





VIDEOS.- DKasTA "LA RAdio hA MueRTO"


"La Radio Ha Muerto" tema incluido en "Flores en la Basura", segundo álbum de la banda de Torrente DKasta....

Sintonizas frecuencia modulada
en la lista los que pagan

DKasTA.- FLorES en La baSUrA

Habrá algo más bonito, más delicioso, más tierno,... que un gran ramo de flores y un bonito peluche, un osito... Pues nada, llegan la gente de DKasta y le dan la vuelta a todo, las flores... a la basura y el osito... psicópata. Pero claro, es que en éste "Flores en la Basura" los DKasta le cantan al des/amor, a las drogas, al r'n'r,... y lo hacen con pasión, con energía, con rabia...



DKasta con "Flores en la Basura" rinden un homenaje a los sonidos con los que crecieron, el Rock Radical Vasco y el Punk Británico, les suman sus experiencias y nos dejan un ramo con doce envenenadas, grises, asperas canciones.

"Flores en la Basura" lo podéis conseguir a través de su bandcamp,  y en todas las tiendas del ramo...