28 sept 2016

SOmRicE.- PREsenT TEnSE

Irresistibles y sinuosos melodías, donde el pop, el soul, el funk, el rock, van de la mano, "Present Tense",el álbum de debut de Somrice, contiene once canciones optimistas, luminosas, ritmos bailables, vibrantes, con elegantes teclados, brillantes guitarras y una delicada, atractiva voz, que nos conquista desde el principio.



Somrice es una joven banda, integrada por curtidos músicos, formada en 2010, que antes de editar este "Present Tense", ya había editado dos EP's, "Somrice" y "Black To Red"


"Ain't Nobody Like You"


27 sept 2016

VV.Aa.- NoT The SiNGEr But THE SonGs... An ALEx ChiLton TRibutE

En 1991, el sello Munster Records editaba el recopilatorio "Not The Singer But The Songs... An Alex Chilton Tribute", donde se rendía homenaje a las canciones y al cantante, a la influyente obra de Alex Chilton, en solitario y al frente de los seminales Big Star.


El disco fue editado en cd y doble vinilo, que incluía tres temas más, y en el encontrábamos, descubríamos una serie de grupos maravillosos, hasta 23, bandas como The Chevelles, Young Fresh Fellows, Dum Dum Boys,... o los nacionales, La Secta, Vancouvers, Los Bichos o Los Valendas. Una Joya.


Big Star, "Thirteen"



26 sept 2016

ARThur CARavAn.- MajoR PropòsiT

Ceci n'est pas un disque,  Arthur Caravan vuelven con un pedazo de disco. Había pasado mucho tiempo desde su brillante segundo álbum, "Atlès Enhàrmonic" , editado en 2011, ahora llega "Major Propòsit", bueno, en medio tenemos el "Wegener", la cautivadora asociación con Hugo Mas. La banda de Alcoi, vuelven con diez canciones para enmarcar, melodías llenas de matices, momentos deliciosos, luminosos, delicados, comparten espacio con la versión más enérgica, contundente de la banda... à la fin, c'est un disque.




"Major Propòsit" ha sido producido por Dalmau Boada (Esperit!), y el diseño gráfico ha sido realizado por Àngela Tarrazó, a partir de unos motivos tántricos del Rajasthan, del siglo XVIII.


"El Més Enllà"

22 sept 2016

SAïm.- QWerTY

"QWERTY", cinco enérgicas melodías, atractivas ráfagas de post-hardcore desde Mallorca, con las que se presentan Saïm, trío en el que encontramos a veteranos músicos de la isla (Shenobi, Roig!, Manfel, ...), cinco canciones de contagiosa intensidad, cantadas en catalán, crudas letras llenas de dudas, soledad, vacio, envueltas en electricidad y distorsión.


Saïm está formado por Joan Roig, guitarra y voz, Jorra Santiago, bajo, y Daniel Gómez, a la bateria, "QWERTY" ha sido autoeditado por la banda y grabado por Toni Toledo (Sexy Sadie). 


"Anell"

21 sept 2016

BARALideS.- MiRA QuE BieN

Mira que bien, Baralides vuelven a editar disco, después de su fabuloso "Draco", llega este "Mira Que Bien", donde se pasan al castellano en las letras, brillantes letras, cantadas de forma dulce, delicada, un disco que no suena especialmente optimista y vitalista, por momentos suena áspero, oscuro, siempre disfrutable, donde han buscado nuevos enfoques, manteniendo su esencia folk-rock, un disco en el que sumergirse..









"El Abuelo", grabado durante la grabación del disco.

19 sept 2016

ARiEs.- ADieu oR DiE

Después de "La Magía Bruta" y su "Mermelada Dorada", llega "Adieu Or Die", inspirada y cautivadora nueva colección de canciones de Aries, proyecto en el que en el que encontramos a Isabel Fernández Reviriego (Electrobikini, Charades), alucinantes melodías, dulces, optimistas, coloridas, ... , perfectas, luminosa psicodelia, cálida electrónica.


"Adieu Or Die" ha sido coeditado por La Castanya y K Records, mítico sello liderado por Calvin Johnson (Beat Happening)


"La Fuerza del Sonido"

9 sept 2016

TREmp.- ZAindu

El cuarteto de La Marina Alta, Tremp, vuelve con "Zaindu" (Mésdemil), su segundo álbum, un disco que gira entorno a despedidas, reencuentros, finales,... (des)conexiones, once canciones cargadas de energía y electricidad, atractivas melodías que se nutren del pop, new wave, indie, ... para las emocionantes letras de Paco Sirerol, cantante y guitarrista de la banda.


En "Zaindu". grabado y producido por Mark Dasausa (Atomic Studio). encontramos las colaboraciones de Arnau Castell (Cleptòmans de Bancal, Physis) y de la vocalista Remei Giner (Skalissai, Aspencat). Además, encontramos las palabras de Patricia Heras y su "Poeta Morta" .

"Laila", incluido en su primer disco "Jocs d'un Miratge"

7 sept 2016

PEntAtroniKA.- EL BluEs de CosPE DahL

Pentatronika, proyecto liderado por Guillermo Artés (Kindergarten, Guillemka), acompañado por "Chumi" (Doctor Divago) y su tema "El Blues de Cospe Dahl", en directo en La Caverna (07.Jun.14).
Este tema se incluye en "Fuego", su álbum de debut, editado por Hall Of Fame.



"El Blues de Cospe Dahl"



6 sept 2016

EL ParDo.- 2015

Autoeditado a finales del 2015, días antes de las elecciones del 20-D, a las que siguieron las del 26-J, a las que seguirán,... "2015" era el incendiario, visceral, realista repaso que El Pardo hacían a la realidad política, social de España, triste, vergonzosa realidad...




"2015" es el segundo LP de los madrileños El Pardo, debutaron en 2013 con "El Pardo",  diez impactantes, visuales canciones, con unas crudas letras recitadas, gritadas por Raúl Querido, punk, pop, hardcore, ruido, pasión, reflexión,...


"Vergüenza"






5 sept 2016

ESpíriTUSAnto.- ALGo Nos VA A PasaR

Después de varios EP's, singles,... llega "Algo Nos Va A Pasar", el álbum de Espirítusanto, y claro que pasa, que nos quedamos encantados con las once canciones de esta banda formada en Madrid, en 2011, pop melódico, brillante, melancólico, guitarras eléctricas, sobre bases electrónicas, juegos de voces, nostalgia, inspiradas letras,... y la versión de "La Distancia Sobrante", un tema de Portonovo, grupo del que formaron parte dos de los integrantes de Espíritusanto.




"Algo Nos Va A Pasar" ha sido producido por David Rodríguez (La Estrella de David, La Bien Querida,...) y editado por Discos de Kirlian, en una edición limitada de 100 copias.


"Nadar a Crol II"





VíDEo de LA SEmanA.- LANucA.- MirANdo AL MAr

Sencillo, hipnótico, bonito vídeo realizado por Laura Pallardó, para la enorme, personalísima revisión que hacen Lanuca de "Mirando el Mar", clásico de Jorge Sepulveda, que sirve para despedir el verano y adelantar, lo que será su próximo trabajo. Etéreas, delicadas atmósferas, con las que Lanuca vuelven a conseguir hacer suya una canción ajena.



"Mirando al Mar"


lanuca.bandcamp.com/


2 sept 2016

PETiT MAL.- ME ConoCEs Bien

En 2008, Petit Mal, grupo liderado por Suso Giménez y en el que encontrábamos a  Jordi Fronkon, Nacho Nacher y Fernando Vela, editaba "Me Conoces Bien", cinco brillantes e intensas canciones, energía, sensibilidad y emocionalidad pop, que se cerraba con un "Aquí Pone Fin", que esperamos fuese sólo un largo "hasta luego"...



Petit Mal, banda valenciana integrada por Ana Benavent, Juan Luis Salmerón y Suso Giménez, debutada en 2005 con "Finlandia" (Discos Esféricos), producido por Dani Cardona, magnífico disco, que paso desapercibido y que diez años después era revisado, por distinto  artistas y bandas, en un bonito "Visiones Finlandesas"


"Yo Soy Tu Fan"